martes, 2 de abril de 2013

Diario de una chica del montón

Divertido libro de la escritora Blanca Álvarez en el que se acerca a los problemas y preocupaciones de una silenciosa preadolescente (Bea), bajo la forma de un original diario. Su lenguaje desenfadado, sus expresiones, las reacciones incomprensibles ante sus cambios físicos, los pensamientos sobre sus compañeros y amigos y su familia, lo convierten en un libro diferente para las preadolescentes.

Bea se siente incomprendida de repente por sus padres y su entorno. Va a cumplir doce años y todo el mundo le anuncia que tendrá que cambiar: “crecer es como un sarampión que te llega sin avisar y te deja transformada: algunas de las chicas de la clase ya han hecho el cambio y empiezan a cambiar, atontarse y ¡lo peor! a interesarse por los chicos”. Sin embargo Bea quiere seguir siendo la misma de siempre, amiga de sus amigas, desinteresada por los chicos, encantada por dibujar cómics y ¡sin tetas!


Un agujero en la alambrada

En un pequeño pueblo existe una zona prohibida para los habitantes, estrictamente vigilada. Los únicos que sienten curiosidad por ver lo que ahí hay, son los niños. Después de burlar la vigilancia mediante trucos, Grisón y Prune descubren que su mamá está en la zona prohibida. 
 
 

La ladrona de lágrimas

¿Qué hace el ladrón de lágrimas de las lágrimas que roba?. Un cálido y emotivo cuento ilustrado que nos presenta una nueva manera de compartir las emociones de niños y niñas. Cada noche, justo después de la cena y antes de la hora de acostarse, la Ladrona de Lágrimas se echa a la espalda su saco impermeable y plateado y, sigilosamente, roba las lágrimas de los niños que lloran. Pero, ¿qué hace con todas esas lágrimas?, Y ¿por qué las lágrimas de verdadera tristeza son las más especiales de todas?
 
 

Arriba en el árbol

Un clásico de la reconocida autora canadiense Margaret Atwood, ganadora del Premio Principe de Asturias 2008, presenta las aventuras de dos traviesos niños que viven arriba en lo alto de un árbol. Los dos niños que viven en el alto del árbol están a gusto allí. A veces aguantar sobre las ramas es incómodo, o cansado, pero entonces se dan una vuelta por la tierra y vuelven a subir. Hasta que un día ocurre algo imprevisto que les deja aislados y muy preocupados: ¡desaparece su escalera!... ¿Qué van a hacer ahora? No pueden quedarse para toda la vida ahí arriba, tienen que buscar una solución, es urgente.
 
 

Los pollitos dicen pío

Libro incluido en una colección de ocho libritos: cada libro recoge una cancioncilla, una retahíla o un juego-rima procedentes de la tradición oral. Los breves textos adquieren vida a través de unas expresivas imágenes realizadas por el prestigioso ilustrador Juan Ramón Alonso.