En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; podemos llamarlo como queramos, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé miedo, esta historia no es una novela de terror. Todo comenzó con el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: Las lágrimas de Shiva.
Blog de las Bibliotecas Municipales de San Javier (Murcia) dedicado a recomendar mensualmente lecturas para niños y jóvenes
lunes, 2 de marzo de 2015
Eón
"Eón" es el título de una novela de ciencia-ficción de Greg Bear, la última que el padre del protagonista de este libro compró antes de morir, hace ya veinte años. No tuvo tiempo ni de empezar a leerla. Desde entonces, su hijo observa en la estantería ese libro que jamás se ha atrevido a abrir, por superstición o cobardía. Su padre, al fin y al cabo, fue el que le transmitió, entre otras virtudes, la afición por la lectura.
Web del autor
Web del ilustrador
Aladino y la lámpara espantosa
Aladino, que era un niño muy fino, y no un pobre indigente, estaba recorriendo su reino en un camello cuando se encontró una lámpara espantosa. La frotó, y salió el genio, pero esta vez los tres deseos no era fácil que se cumplieran porque…
La familia de Mic
La familia de Mic es muy peculiar, un poco siniestra y surrealista, sacada de un extraño lugar donde la normalidad no es la medida. Unos por su tamaño (gigantes o enanos), otros por sus costumbres (uno come fuego, otro sólo bebe agua), otros por sus oficios (piratas o vendedores de arco iris), todos son seres extraños en una familia nada normal.Los colores de este álbum se mueven en una gama de tonos fríos y apagados, y las ilustraciones un tanto deformadas transmiten humor.
Etiquetas:
Ana López Escrivá,
De 4 a 6 años,
Ediciones Destino,
La familia de Mic,
Miguel Ángel Pacheco,
Premio Apel.les Mestres 1993
Suscribirse a:
Entradas (Atom)