viernes, 31 de julio de 2015

Cuentos y leyendas del Caribe


Las Antillas, gracias a las aportaciones de las decenas de pueblos que pasaron por ellas, es una de las zonas del mundo que poseen un caudal mucho más preciado que el oro tan perseguido por conquistadores, colonizadores y piratas: el de la riqueza de sus innumerables mitos y leyendas. En definitiva, el caudal de esa mezcla de realidad y ficción que hacen al Nuevo Mundo hijo y fruto de lo real y de lo maravilloso. 

Accede a las primeras páginas del libro

Pip y la maldición de la bruja del bosque


Una oscura noche de invierno, un chico joven y flacucho, llamado PIP, llega a las puertas de Valdelahorcado... Ha escapado del orfanato, la huida ha sido un éxito, pero no contaba con que su viaje terminaría en tan misterioso lugar. Sobre esta siniestra localidad pesa una maldición, y las criaturas del bosque, alentadas por las brujas, secuestran a los niños del pueblo... ¡Adéntrate en el misterioso mundo del Bosque de la Rueca!

Un tiesto lleno de lápices

 
Trata de un niño llamado Pablo al que le encanta pescar, pero cuando llueve su madre no le deja salir, por eso decide escribir para contarnos cómo es su vida y la de su familia. Con un lápiz, un papel y una gran imaginación nos enseña a combatir el aburrimiento con muchas o con pocas cosas. Te va a gustar, disfruta con su lectura y me darás la razón.

El turpial que vivió dos veces


Un hermoso turpial, que vive en las extensas sabanas de Barquisimeto, Venezuela, recuerda la historia de su vida, desde su nacimiento hasta el encuentro con uno de sus enemigos más peligrosos: un cachorro de hombre armado con una honda... Una historia sobre la amistad, el amor a la naturaleza y la libertad.

¡Mírame! Un libro sobre las diferencias

¡Mírame!, un libro sobre las diferencias. ¿Qué es mejor: ser grande o ser pequeño, tener puntos o rayas, aletas o alas? Todos estos animales salvajes, con sus simpáticos ojos, te invitan a disfrutar de las cualidades especiales que tiene cada uno

martes, 14 de julio de 2015

El dragón de su majestad


El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!

Los secretos de Iholdi


Iholdi es una niña normal a la que le ocurren cosas insólitas: una pistola en una caseta; una canguro muy sospechosa; y, una vecina con un tesoro muy especial. Todas estas aventuras se las va contando a su abuela, que está en el cielo, pero que jamás dejará de darle buenos consejos. ¿No debería un parque ser solamente un lugar de juegos? Una magistral colección de relatos en el que se muestra la importancia de ser autónomo en la superación de las dificultades

lunes, 13 de julio de 2015

Arturo y Verónica


Arturo no es un héroe, es un chico tímido al que le gusta comer chucherías. También le gusta Verónica, aunque de momento no se atreva a decírselo a ella. A Arturo siempre le ocurren cosas raras, como el día que tiene que atravesar la ciudad descalzo. Pero lo más extraño es cuando le hacen un hechizo para volverse «más fuerte que un adulto de los fuertes» y decide enfrentarse al matón del barrio

Tento y su sombra


Tento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cahorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando. Cada libro ofrece una breve historia relativa a cuestiones cotidianas de los más pequeños y despie rta la curiosidad y la simpatía por este personaje que, aunque a veces se muestra sumiso y otras rebelde, siempre es receptivo.


Las patas pegajosas de Kiper


¿Por qué Kiper y Arnold tienen las patas pegajosas? Si tocas los objetos del libro, descubrirás el secreto