martes, 10 de noviembre de 2020

El impostor

 


Eduardo, un muchacho huérfano de dieciséis años, va a Palma de Mallorca para encontrarse con su tío Miguel, un hombre rico y enigmático, que a partir de entonces será su tutor. Pero el tío Miguel resulta ser un estafador y carterista que intentará enseñar el oficio a su sobrino. Un final lleno de sorpresas marcará profundamente la vida de Eduardo. 

Los alegres viajeros

 


Una niña llamada Rosalía ha desaparecido de Saint-Isidore, según parece, volando hasta el castillo de Plumalviento. Mientras un niño llamado Sebastián va a visitar a su tía Ursula que vive en un pueblecito del suroeste de Francia. Allí conoce a Ágata y a Artemisa Pimpante que era amiga de esta. Un día a la vuelta del colegio vieron un carromato de feria. La dueña del carromato, que se llamaba Alevoleta, les ofreció un artefacto volador por 7 monedas. Ellos lo compraron pero Ladronazo, criado de Alevoleta, les advirtió que tuvieran cuidado con el viento del Norte. Lo cierto es que Alevoleta era una bruja y les vendió los trajes porque quería secuestrar a los niños, como había hecho con Rosalía. Otro de los personajes es un burro que les llevó a la feria; se llama Zacarías y está poseído por aquella bruja, así que cuando se vuelven a montar en el carro les vuelve a conducir hacia la bruja y se pierden en el camino. Pronto encontrarán una mansión abandonada y recibirán instrucciones para tratar de salvar a Rosalía y llevarla de vuelta con su padre Albatros. La misión no será fácil…

Caramelos de menta

 

Pepito y sus amigos necesitan algo de dinero para hacer frente a los desastres de Dragón, un perro que se han encontrado y que ha destrozado parte de la tienda de don Joaquín. ¿Qué singulares métodos idearán los amigos para obtener lo que necesitan? Una historia repleta de aventuras, humor y solidaridad.

Pepo, un oso despistado



Esta mañana, Pepo se ha levantado muy contento. Hoy es el cumpleaños de Lupita, su novia. Por eso va a visitarla, feliz y despreocupado. íPero el camino está lleno de contratiempos!  Un libro-marioneta para jugar y tomarle el pelo a un oso... un poco despistado.


La casa de Tomasa

 


La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡cada vez hay menos espacio para ella y su gato!