viernes, 14 de mayo de 2021

¡Socorro! 12 cuentos para caerse de miedo

 

Una malvada abuela que odia a sus propios nietos; unas misteriosas manos que te agarran en la noche; una gigantesca tela de araña; niños que desaparecen; un cuadro que cobra vidad para denunciar un crimen.... Doce sobrecogedoras historias de miedo que ponen los pelos de punta. ¡Cuidado, no las leas antes de irte a la cama!. No podrás dormir...

Palabras de caramelo

 


Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Peluso

 

Las familias de osos polares suelen tener solo dos oseznos, y Peluso ha sido el tercero no esperado. La suerte del tercero no es muy agradable... A veces, es incluso cruel. Por eso, el osezno tendrá que luchar con sus pocas fuerzas para hacerse un lugar entre sus hermanos y enfrentarse al largo viaje hacia el mar que cada año hacen todos los osos.


Cuando sale la luna

 

Un niño que duerme, una caja llena de muñecos y la luz de la luna. Al anochecer, cuando creen que nadie los ve, los muñecos salen y hacen lo que mejor saben hacer: jugar. Pero, como por la noche se suele dormir, ellos también deben aprender a comportarse. Una pequeña historia llena de encanto que esconde una sorpresa: los lectores descubrirán quién es el narrador sólo al final del libro y gracias a la observación de las ilustraciones.

Una obra escrita por un reconocido autor, Antonio Ventura, e ilustrada por Elena Odriozola, reciente ganadora del segundo premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005 otorgado por el Ministerio de Cultura.

Buenas noches

 


¿Quieres jugar con Nani y Gugu? Es muy divertido. Solo tienes que adivinar los objetos que Nani representa con las nubes. ¿Ya lo sabes? Pues tira de la pestaña que encontrarás en la última página y....