lunes, 5 de mayo de 2014

Bicicletas blancas

Roberto se enfrenta a la perspectiva de un verano bastante peculiar. Su madre ha decidido que pasen juntos las vacaciones en Amsterdam y que al mismo tiempo él aproveche para perfeccionar sus conocimientos de... inglés. La pregunta del millón para Roberto es ¿qué hago yo en Amsterdam con mi madre y aprendiendo inglés? Quizá por eso decide comenzar un diario porque según dicen escribir es un buen procedimiento para combatir la perplejidad. Pronto la reticencia inicial de Roberto cede ante la fascinación del descubrimiento de una realidad nueva. De la mano de su profesora de inglés Shanti y del diálogo íntimo con Ana Frank cuyo famoso diario lee con avidez inicia un recorrido por la geografía y la historia de Holanda y Amsterdam que se convierte en una alegoría de su propia evolución personal. Este viaje interior le servirá para madurar y tomar conciencia de algunas actitudes desconcertantes e inverosímiles pero terriblemente arraigadas de los unos frente a los otros. Bicicletas blancas es un alegato en favor de la tolerancia y del respeto entre los seres humanos de cualquier condición. Pero por encima de todo es un homenaje a Ana Frank por la lucidez y la entereza con la que supo afrontar la vida y el odio de algunos de sus semejantes.

Web de Marisa López Soria

Ancas fetales. Un caso de Batracio Frogger

Un misterioso ladrón amenaza con robar la fórmula secreta de un codiciado producto cosmético. El detective Batracio Frogger acepta el caso, pero ¿podrá salir con vida de esta?

Entrevista con el creador de Batracio Frogger

Imagina animales

El abrenoches, el metrocol, el tibulatas, la maricierra... Por tierra, mar y aire, estos singulares animales sorprenderán al lector, animándole a contemplar los objetos de su entorno con otro punto de vista, porque nada es lo que parece. Ideas que van y vienen, juegos de palabras, herramientas que dejan de ser lo que son pa ra camuflarse en un espacio ajeno... En este libro de creación conjunta entre Xosé Ballesteros y Juan Vidaurre, los autores descontextualizan el significado de las cosas, alteran por sorpresa su estado natural y le proponen al lector un juego próximo al de las greguerías de Gómez de la Serna para descubrir la vida oculta de los objetos, con una propuesta estética llena de humor y paradojas. Su lectura está recomendada a partir de 9 años.

Una rica merienda

Este cuento es una adaptación amable y humorística del clásico ‘‘Caperucita Roja’‘ con el que el niño aprenderá a anticipar el contenido de cada página, con la ayuda de las rimas y de los dibujos, desarrollará la comprensión lectora y adquirirá buenos hábitos alimenticios.



¿Quién se esconde en el jardín?


Pensado para que los más pequeños se diviertan jugando con las páginas extensibles y aprendan a distinguir a los animales domésticos y a los que viven en la selva