domingo, 9 de abril de 2017

Historia del futuro según Glory O'Brien

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad. 


El chico más veloz del mundo


Solomon es un muchacho etíope de once años. Le encanta correr y sueña con llegar a ser atleta y ganar una medalla de oro. Cuando el abuelo le anuncia que se lo va a llevar a Adís Abeba, Solomon se siente muy afortunado. Pero cuando el anciano se desmaya tras el largo viaje, el muchacho sabe que él es el único que puede ir corriendo a buscar ayuda. ¿Conseguirá Solomon completar la primera carrera decisiva de su vida?

La isla celeste


La isla celeste es una isla azul que desea tener todos los colores de las otras tierras. Sin embargo, una vez que los consigue, gracias a la ayuda de los animales que la habitan, deberá enfrentarse al peligro de los depredadores humanos. La solidaridad y la lucha de todos les permitirá sobrevivir y seguir siendo quienes son.

¿Quién compra un rinoceronte?


¿Quién compra un rinoceronte?” es un clásico de 1964 que, con una propuesta estética muy sencilla a base de dibujossin colorear, sorprende y cautiva por su sentido del humor, su frescura y la habilidad de Shel Silverstein para plantear argumentos divertidos y disparatados bajo una aparente seriedad. Ni el perro, ni el gato, ni el canario, ni los peces son ya la mascota ideal, sino un orondo rinoceronte, cuya presencia en el hogar aportaría múltiples ventajas (y algunos inconvenientesque el autor pasa por alto con generosa indulgencia). Destaca la traducción de Miguel Azaola que, respetando la rimade la versión original, no solo reinterpreta con ingenio el texto de Silverstein, sino que además mantiene la estructura en verso.

El carnaval de los animales

¡Llega el carnaval! Los animales se preparan para disfrazarse. Pero..., ¿de qué? ¡Adivina! Un libro para leer, para jugar, solo, en compañía, por partes... ¡Todo vale en carnaval! Con una estructura sencilla que relaciona y encadena palabras e imágenes, página a página, para que los prelectores queden atrapados con una historia que hace volar su imaginación. Un bestiario cómico y surrealista para que los más pequeños aprendan vocabulario y se diviertan, con un ritmo y un diseño que hacen imposible dejar de leerlo hasta el final. 


El carnaval de los animales - entrega from Cynthia Sánchez on Vimeo.