lunes, 4 de febrero de 2019

Universitaria estresada


Las viñetas de Universitaria Estresada llegan para recordarte que el estrés también puede ser un gran generador de risas.

En las películas americanas, la universidad es esa época idílica y sin obligaciones en la que tu mayor preocupación es qué ponerte en la fiesta de la fraternidad. Sí, eso es en las películas porque, en la vida real, la universidad es una fiesta... en la que nadie te avisa de que tú serás la piñata.

Durante la carrera, los post-its y el café se convierten en tus mejores amigos; y los madrugones y los exámenes en tus mayores enemigos. Pero nunca estarás sola: siempre te acompañará el ESTRÉS. Estrés porque el semestre se acaba, o porque justo acaba de empezar; estrés por el maratón de estudio...o de series; y estrés al ver que el método de estudiar 10 minutos y descansar una semana no está resultando del todo eficaz.

Si eres universitario, tu mayor poder no solo es estudiarte todo el temario en una tarde, sino reírte de tu propio estrés. Con las viñetas y las frases de Universitaria Estresada, reduce la ansiedad a base de carcajadas y... ¡alarga un rato más el momento de ponerte a repasar!

A Dotte le va a dar un ataque


La madre de Dotte está muy cansada y al abuelo se le ha ocurrido una estupenda sorpresa: se lleva de vacaciones al pequeño Alessio y a Dotte a Italia, a casa de su familia; pero lo más divertido es que también están invitadas las otras integrantes de la banda. Nada más llegar deciden bajar a la playa y allí descubren una misteriosa cueva y se cruzan con una pandilla de chicos algo antipáticos. Al día siguiente Alessio desaparece, y sospechan que detrás de todo pueden estar esos chicos que las estuvieron molestando. Al final todo se arregla y descubren que la pandilla que creían enemiga no lo es, y se hacen todos amigos. La obra está escrita de forma correcta, pero el desarrollo es algo flojo. Al final del libro se incluye un pequeño diccionario de italiano, con las palabras, expresiones y preguntas más comunes. Como en anteriores entregas de esta serie, se destacan valores como la amistad, las buenas relaciones familiares y la responsabilidad.


La maestra es un capitán


Una maestra actual y valiente cuenta en primera persona cómo lidia con las mil obligaciones paralelas de la profesión y de la vida privada. La maestra, audaz y humanísima, sabe enfrentarse heroicamente, con la misma energía y a veces en solitario, a los virus de la gripe, la falta de papel higiénico, la convivencia y las tablas de multiplicar, pero siempre con entusiasmo, tenacidad, ternura y un respeto absoluto por los niños y las niñas.

Cuando el yayo era peque


Cuando el yayo era pequeño, todo era muy diferente. No había tantas casas, la leche venía directamente de la vaca y los coches iban tirados por caballos. Pepe sigue con interés las explicaciones de su abuelo, pero las entiende a su manera.

En la segunda entrega de la entrañable pareja que forman Pepe y su abuelo, se aborda con humor y sensibilidad la dificultad para explicar a los más peques realidades de otros tiempos, muy lejanas del mundo que conocen.

El gato con botas


Un libro que podrás leer acariciando sus originales dibujos con texturas. 

Érase una vez un rey, una princesa, un falso marqués, un ogro hambriento... y sobre todo, ¡un gato fuerte y bien calzado!