Tres desconocidos se reúnen en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Los tres encuentran un atlas llamado Imaginarium Geographica, que muestra todas las tierras que han existido en mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas. Acaban viajando al Archipiélago de los sueños, donde lucharán contra las oscuras fuerzas que amenazan ambos mundos. Más adelante se revelará que estos tres personajes son nada más y nada menos que los autores de literatura fantástica J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis y Charles Williams, tutores de la historia de la imaginación humana.
Blog de las Bibliotecas Municipales de San Javier (Murcia) dedicado a recomendar mensualmente lecturas para niños y jóvenes
viernes, 2 de agosto de 2019
El chico que nadaba con las pirañas
Tras el cierre de los Astilleros Simpson, el tío Ernie se queda sin trabajo, pero pronto se le ocurre una idea para seguir ganándose el pan: convertirá su casa en una fábrica de enlatar pescado. Y así se pone a soldar, doblar, llenar y precintar latas. A Stan, el sobrino de Ernie, no le gusta nada esa nueva vida de estrés y ruidos y decide escapar con una compañía de feria ambulante que se ha instalado en el pueblo. Ese viaje le va a cambiar la vida, y además conocerá al gran Pancho Pirelli: ¡el hombre que nada con las pirañas!
¡Mira que eres apestoso, señor pringoso!
En Puebla de la Perrunilla viven algunos personajes peculiares... ¿solamente algunos? El señor Pringoso es el más sucio, el más odiado y, también, el más perverso de los habitantes; sus malvadas maquinaciones, en solitario o acompañado de Paco Pencho, siempre se dirigen hacia las buenas personas. ¿Quién será, en esta ocasión, el blanco de las diábolicas intrigas de nuestro aborrecible señor Pringoso? Una novela que con humor e ironía nos entretiene y, al mismo tiempo, nos da una lección sobre valores como la superación de dificultades y la solidaridad
Etiquetas:
Alexandre Casal Vázquez,
Andy Stanton,
David Tazzyman,
De 7 a 9 años,
Ediciones SM,
Mira que eres apestoso señor pringoso
El barco del abuelo
Desde que el abuelo murió, su querido barco, el Bígaro, ha quedado abandonado e inservible. La familia está demasiado triste para limpiarlo y pintarlo. Pero papá se da cuenta de que si recuperan el barco también recuperarán los recuerdos del abuelo.
El día especial de Lupe
A la gata Lupe le gusta hacer muchas cosas durante el día. En este libro con solapas Lupe va al colegio, al mercado, ayuda a hacer pasteles y juega al escondite con sus amigos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)