viernes, 20 de marzo de 2020

Más guerreras, menos princesas


Las chicas ya no somos princesas. Ya no creemos en cuentos de hadas, ni dejamos que nos digan cómo debemos ser. Y ha llegado la hora de unir nuestras voces para gritar que:
… somos hermosas, pero eso no significa que seamos débiles;
… somos inteligentes, y podemos conseguir todo lo que nos propongamos;
… somos fuertes, y no dejamos que nos humillen;
… somos inconformistas, y nos enfrentamos a las injusticias;
… somos valientes, y luchamos por lo que queremos;
… somos guerreras, y no nos rendiremos nunca.
Y todas juntas vamos a lograr cambiar el mundo. ¿Te unes a nosotras?


Nacho en lo alto de un guindo


Nacho, que nunca se aburre, es un explorador de la vida y, desde que era más pequeño que un renacuajo, igual se percata de los detalles, que es capaz de hacer de una vulgar gripe una sucesión de acontecimientos. Eso sin contar que es amigo del Ojalaque, de Rafa la jirafa, o de Chus, el fantasma. A Nacho, como al abuelo Tomás, le parece que sin imaginación no se puede ir ni al dentista. Mucho menos, enamorarse.

Color morado traidor


Unas vacaciones en el pueblo, una casa que parece del pasado, una detective que siempre se queda sin desayuno, un charco secreto en el río, un torneo de duelos de piscina, una luz verde que va del suelo al cielo... Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que forman una cadena de liar croquetas. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el indignante robo de las porras… y también la sospechosa luz del ataque alienígena (y fantasma)! ¿Serán capaces de resolver dos misterios a la vez? ¿Estás listo para investigar? ¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad… Ningún caso se le resiste a la pandilla de la Lupa… ¿o sí? 

¿Quieres leer las primeras páginas del libro?

La caja de las palabras


Cuando Ari le dijo a su madre: - Mamá, ¿qué es metáfora?, ella contestó: - Cariño, esa palabra aún te queda grande”. Así comienza la aventura de la pequeña Ari, en la que se propone desvelar los misterios de las palabras que desconoce y que guarda con cariño en su caja de palabras, hasta el mágico momento en que está preparada para averiguar sus significados.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza


Se trata de una historia que explica la aventura de un topo que trata de averiguar quién le había dejado un excremento en su cabeza. El topo, un poco corto de vista, vive tranquilamente en su madriguera hasta que un día, al salir de esta, una gran cosa marrón le cae en la cabeza. Muy indignado, decide investigar quién ha sido el animal culpable de aquella atrocidad. Su investigación hace que vaya investigando cómo son los excrementos de los diferentes animales que encuentra hasta dar con el culpable y ejecutar su tan discutible venganza.