viernes, 10 de julio de 2020

El corazón de Júpiter


Una novela sobre el acoso escolar, el amor no correspondido, la homosexualidad y los chats de Internet. No fue fácil para Isla cambiar de ciudad y empezar de cero en un nuevo instituto. Ella ansiaba pasear por el espacio, avistando planetas a través de su telescopio, sumergida en el vientre del universo. Casiopea, el nombre de la tortuga mágica de Momo, era el "nick" que utilizaba en los foros sobre astronomía en los que solía participar. Allí fue donde conoció a Júpiter, alguien que parecía saber mucho sobre las estrellas.

Las largas conversaciones que ambos mantenían hasta bien entrada la madrugada encendieron una luz. Entre los dos existía una magia que traspasaba las fronteras del ciberespacio. Isla sentía la necesidad de saberlo todo sobre Júpiter: dónde vivía, a qué instituto iba, su nombre real... Se citaron para conocerse una noche de San Juan de hogueras y mar embravecido.

Fue entonces, después de despedirse de su amiga Mar, cuando Isla se precipitó en la oscuridad. Su vida estaba a punto de cambiar para siempre.


Los Bandídez


Lisa va de vacaciones en el coche familiar con sus padres y hermana.Y espera que sean algo aburridas. De repente, una furgoneta les corta el paso y nuestra protagonista es secuestrada. Sus raptores son unos estrafalarios ladrones de chuches y chocolates, botín que prefieren al dinero con el que no saben muy bien que hacer. Junto a ellos, Lisa descubrirá otro tipo de familia y otra forma de vivir, nada convencial, pero llena de risas y mucho amor.

Tristán encoge


Tristán es un niño como cualquier otro, pero un día se da cuenta de que está encogiendo: no puede alcanzar el estante del armario donde solía guardar los caramelos. 

Cuando ve que, efectivamente, la ropa le queda más grande que antes, invirtiendo el proceso natural de las cosas, acude a sus padres, que al principio ni siquiera le escuchan, y más tarde se muestran incrédulos ante un fenómeno tan inexplicable. Cuando al fin aceptan que su hijo está encogiendo, piensan: «A lo mejor lo está haciendo a propósito. Solo para ser diferente…». 

Al día siguiente, a sus amigos también les cuesta creer que Tristán esté menguando, y piensan que son tonterías suyas, incluso los profesores del colegio ignoran el problema: «Pase por hoy, pero encárgate de solucionarlo para mañana. En esta clase nadie encoge». Incluso llegan a mandarle al despacho del director, del que Tristán no consigue más que unas palmaditas en la espalda y un discurso grandilocuente. 

Al final del día, tan pequeño que no puede subir a la cama, Tristán encuentra un juego de mesa que, tal y como promete en la caja, «hace crecer a los niños». Y, en efecto, cumple lo prometido.

jueves, 9 de julio de 2020

Nicolás va a la biblioteca


Día a día es una línea complementaria de la colección Makakiños, creada para acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo. “Nicolás va a la biblioteca” sigue la senda de títulos precedentes, como “Nicolás va de compras” y “Nicolás cocina sin fuego”. 

Creado a partir de una idea de Antonio Zorrilla Salgado, bibliotecario de Vélez-Málaga, este libro muestra qué funciones cumplen las bibliotecas, no solo como espacios para leer o llevar libros y películas en préstamo, sino también para consultar la prensa, buscar información en Internet, participar en sesiones de animación a la lectura o visitar las exposiciones que se instalan en sus salas. También detalla qué tipos de libros hay a disposición del público -informativos, científicos, ficción, historia…- y cómo funciona este servicio: la función del carnet bibliotecario, el registro del material prestado y el deber de devolverlo en un tiempo determinado

Las jirafas no saben bailar


Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.
Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!
Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva... ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!
Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí...?
Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.